¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización cordobesa sin fines de lucro que busca acompañar a  comunidades vulnerables a través de distintas acciones. La fundación se sustenta por el trabajo de voluntarios y el aporte de donantes.

NUESTRA HISTORIA

En el 2009, Santos García Ferreira, actual presidente emérito de la fundación, formó el Movimiento Íconos. Con el propósito de formar vínculos que trasciendan lo meramente asistencial, el movimiento comenzó a trabajar en geriátricos de barrios carenciados y asistiendo a personas en situación de calle en el centro de Córdoba.

Con el tiempo, el movimiento empezó a realizar talleres para adultos y niños en escuelas de Traslasierra, apuntando a la mejora de salud y viviendas y a la promoción de la educación.

En julio del 2015, Iconos se consolidó como fundación, y los proyectos comenzaron a crecer.

Actualmente desarrollamos el proyecto Comunas Sostenibles, que involucra distintas actividades en el campo de la salud, educación, reciclaje, energías renovables, emprendimiento social y urbanismo sustentable.

Además, regularmente tenemos encuentros de formación y conocimiento para voluntarios.

¡Te invitamos a conocer más de nuestras actividades!

|Hacer es la mejor manera de decir |

MISIÓN

Buscamos acompañar comunidades a través de programas educativos, recreativos, de prevención sanitaria y desarrollo sostenible.

VISIÓN

Poder cubrir las necesidades básicas y el desarrollo de la mayor cantidad de poblaciones aisladas de Córdoba.